#ChallengeAccepted

#RetoAceptado

Mujeres apoyando mujeres

Así se inundó la red social de Instagram durante la semana pasada con fotos de mujeres en blanco y negro, etiquetando a tres amigas, bajo el discurso de “apoyarnos entre nosotras”. 

Sinceramente considero que este tipo de retos tienen el efecto contrario y que en lugar de buscar un apoyo real y sincero, se busca aprobación social. ¿Por qué? Porque obviamente las fotos que se suben van con filtros que ayudan a que nos veamos bonitas, sonrientes, exitosas, empoderadas e incluso mamás perfectas y los comentarios siempre aluden a algo físico como: “¡Tú siempre tan guapa! ¡Hermosa! ¡Diosa! ¡Te amo!  Pero… ese es el apoyo que necesitamos o como mujeres, el apoyo que nos debemos de dar es un apoyo más de fondo, de esencia.

A nuestra edad, sabemos que detrás de esas fotos hay mujeres que tenemos trabajos 24/7, que tratamos de desarrollarnos profesionalmente mientras atendemos casa, hijos, escuelas y trabajo.

Que somos criticadas por trabajar, por no trabajar (que friega), por ser madres solteras, por buscar ser mejores, por nuestras decisiones, por nuestra forma de vestir, por nuestra forma de ser y en verdad…la lista es interminable. La realidad es que hoy en día las mujeres vivimos en una carrera constante por ser exitosas profesionalmente y personalmente, por ser perfectas físicamente, por tener una vida saludable, por tener hijos perfectos, coche, casa, viajes, por…. y nos olvidamos de lo más importante, que somos nosotras, nos exigimos demasiado y nos olvidamos de darnos tiempo, para entonces sí; construir y fortalecer nuestra autoestima. No necesitamos que alguien más nos diga lo guapas que somos, necesitamos querernos y aceptarnos nosotras.

¿Por qué no apoyarnos de otra forma? 

Realmente apoyarnos para salir adelante, para brillar de la forma en que cada una de nosotras se merece brillar.

Si te sumaste al reto, te felicito. Apoyémonos entre mujeres, pero apoyemos desde el corazón. Apoyemos sin importar quiénes son, qué hacen y cómo viven. Visualicemos a nuestras hermanas, primas, amigas: exitosas, completas, realizadas, felices. Estamos viviendo un periodo de cambio, de transformación laboral y social y es una realidad que si no nos apoyamos con sinceridad, no lo vamos a lograr, no vamos a lograr destacar en un país que se rige por hombres y que no se apoya entre mujeres. 

Apoyemos.

Primero apoyemos nuestras cualidades, nuestros proyectos nuestros sueños y después; apoyemos. Apoyemos las cualidades proyectos y sueños de las demás mujeres. 

#ChallengeAccepted

Share: