Esta navidad, no renuncies a darte un gusto

Cuántas de nosotras no nos hemos puesto a dieta en noviembre para poder “subir” en diciembre. En estas fechas pensamos que es “inevitable” no excederse ya que diciembre es un mes de muchos compromisos (ahora virtuales), en los que comemos y bebemos mucho más. Y después de atascarnos durante la temporada navideña, pasa la rosca de reyes y de nuevo nos sometemos a dietas rigurosas y estrictas que no solucionan nada.

Norma Ángeles, nutrióloga de @nutriendoconamor recomienda que esta fecha sea una oportunidad para recapitular cómo han sido nuestros hábitos alimenticios a lo largo del año y valorar si son saludables o no. 

“Es una época para disfrutar, debe haber un equilibrio alimenticio que nos ayude a no subir de peso, pero sin preocupaciones. Cuando te preocupas, dejas de disfrutarlo”.

Entonces, ¿qué es lo que nos recomienda para esta época?

1

Si tus hábitos son saludables, puedes darte el gusto de comer bien ya que en cuanto pase la temporada navideña, regresarás a la normalidad.

No se trata de renunciar a todas las tentaciones y comer únicamente lechuga. Debes de ser consciente de lo que comes, pero no pasa nada si comes de más un día. 

2

3

Evita ponerte a dieta estricta semanas previas a navidad, si lo haces, tu cuerpo te va a pedir calorías, tendrás el antojo y al ver el banquete, querrás comerte todo. Mientras más te quieras controlar, más probabilidad habrá de que acabes comiendo de forma descontrolada.

Si vas a tener una cena, realiza tu comida y desayuno de forma moderada.

4

5

Finalmente aceptar que, pasados los cuarenta nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra madurez y debemos estar conscientes de que si queremos cuidarnos, es más por salud que por nuestro físico.

Así que en esta temporada que cierra un año, por demás complicado, no renuncies a darte un gusto y a disfrutar de la cena navideña con tus seres queridos. Disfruta los platillos sin que sea motivo de angustia o ansiedad. 

Share: