5 must de vestir para mujeres de 40 años y más

Conforme vamos madurando las mujeres buscamos comodidad al vestir, algo que escucho frecuentemente con mis amigas es que comienzan a deshacerse de los tacones, de escotes o de ropa un poco más entallada.

Las mujeres mayores de cuarenta años, podemos vernos y sentirnos atractivas con prendas que están de moda o en tendencia manteniendo un look estilizado.

Hay cinco prendas que te recomiendo tener en tu guardarropa y que te servirán para la oficina, tu casa o para cualquier evento social, sólo recuerda que estas prendas deben de respetar tu estilo, tipo de cuerpo y talla.

1

Una camisa blanca – Es un básico en el guardarropa, no hay otra prenda más versátil que una camisa blanca. Es clásica, atemporal y se adapta para estilos casuales de trabajo, formales o incluso para ocasiones especiales. 

La camisa blanca quedará perfecta con un pantalón de vestir liso o con patrones, con unos jeans o pantalón de cuero. Puedes utilizarla también con una falda casual y tenis para un look cómodo y relajado o con unos tacones para un look más formal y vanguardista. 

El cuidado de esta prenda es fundamental por lo que te recomiendo que, al momento en el notes que tu prenda se percude o amarillenta, la cambies de inmediato.

2

Little black dress – Es una pieza súper clásica ya que te puede sacar de cualquier apuro. Tener en tu guardarropa un vestido negro y corto (a la altura de la rodilla) será fundamental para una cita de negocios, si lo combinas con un saco y una pashmina de tu colorimetría; o bien, lucirás increíble en una cena o evento de noche si te pones unos lindos tacones y accesorios metálicos que te den luz.

3

Traje Sastre – Tener un buen traje sastre es una inversión asegurada, te recomiendo adquirir un traje de buena calidad ya que te durará muchos años, además podrás actualizarlo complementándolo con accesorios y zapatos diferentes, creando diversos looks.  

La ventaja con el traje sastre es que lo puedes utilizar completo con una blusa o camisa a juego o por separado. Puedes armonizar el pantalón con un cardigan cerrado o utilizar el saco por separado.

4

Tacones – Un par de tacones es el accesorio perfecto para un look formal. Te recomiendo guardarlos con hormas para que no se deformen y puedas lucirlos al momento de utilizarlos.  Usar tacones tiene muchas ventajas estéticas, si caminas correctamente, te harán lucir elegante y te darán más confianza ya que estilizarán tu figura. Si no eres amante de los tacones altos, puedes probar con un tamaño de 5 cms. es una buena altura que te dará presencia y te hará sentir cómoda. Te recomiendo negros o nude que combinan con todo.

5

Chamarra de cuero – Las chamarras de piel son un clásico que se reinventa cada temporada. Las hay de muchos colores y cortes así que no hay pretexto para tener la que mejor se acomode a tu estilo. Las chamarras de piel, las puedes combinar con pantalones de vestir, jeans, faldas y vestidos.

Utiliza las tendencias a tu favor de acuerdo con tu tipo de cuerpo y estilo. Puedes incluir en tu look, piezas un poco más arriesgadas equilibrándolas con piezas básicas como una t-shirt blanca o unos jeans a la cintura. También te invito a experimentar con el color, existen piezas de colores vibrantes que brindarán un acento y vida a tus conjuntos. 

Finalmente recuerda seguirte divirtiendo al vestir y no dejar que el buscar la comodidad te haga ver aburrida o fachosa.
Share: