Embarazada a los 40. ¿Qué me pongo?

El embarazo es una de las etapas más bonitas por las que podemos pasar las mujeres y si tu embarazo es después de los 40 años, seguramente te sientes más plena y estable para vivir esta etapa al máximo. 

Sin embargo, el embarazo no deja de ser una etapa en la que tenemos una serie de cambios hormonales que en la mayoría de los casos nos generan hinchazón de manos y de pies por la retención normal de líquidos. En otras ocasiones, se puede presentar paño en el rostro, sobre todo en la zona de la nariz y pómulos o uñas quebradizas y cabello seco o débil.

Durante el embarazo te sugiero enfocarte en la comodidad de las prendas, pero recuerda que la comodidad de un look casual no está peleado con mantener tu estilo. Habrá veces que te quieras quedar en pants y pantuflas, pero recuerda que el cómo te vistes y cómo te ves, impactará en tu estado de ánimo. Por esto hoy, quiero compartirte algunas ideas para que luzcas feliz, proyectes seguridad y autoestima durante esos 9 meses.

Primero que nada, durante el embarazo necesitas eso: “prendas de embarazo”. Durante los primeros tres meses la mayoría de las mujeres pueden seguir utilizando su ropa habitual, pero te aseguro que a partir del segundo trimestre, la ropa empezará a apretarte y deberás invertir en prendas que vayan dando de sí conforme crece tu bebé.

1.

Revisa tus básicos y realiza una cápsula de guardarropa para el embarazo- Compra prendas dependiendo de tu profesión y actividades, considera si trabajas en oficina o no. Un ejemplo puede ser:

a. Pantalones: De vestir, color negro y color neutro (azul, beige), unos jeans, unos joggers para cuando no tengas que salir.

b. Blusas: 1 blanca, 1 de color (tu color estrella), 1 con un patrón pequeño (líneas, flores, etc), un jersey.

c. 2 vestidos: Si tu embarazo en la etapa final es en época de calor, agradecerás tener vestidos para sentirte fresca. Puedes comprar uno formal y otro casual. Los vestidos en forma envolvente y corte imperio favorecen mucho.

d. 1 falda: Invierte en una falda casual podrás utilizarla para eventos formales o informales dependiendo de las prendas con las que armes tu outfit.

2

Utiliza colores- Mucho se ha dicho del impacto psicológico que tienen los colores en el estado de ánimo. Si durante el embarazo no duermes bien y estás cansada utilizar colores que te favorezcan cerca del rostro, te ayudará a iluminarlo, a reducir ojeras, bolsas y líneas de expresión. Recuerda que es importante conocer tu colorimetría para utilizar los colores correctos.

3

Tus blazers, chamarras y suéteres los puedes seguir usando, déjalos abiertos y si los combinas con tu cápsula de embarazo, le darás variedad a tu outfit. Para cubrir tu cuello o pecho, utiliza una bufanda, pashmina o mascada.

4

Mantén tu estilo durante el embarazo- Muchas marcas de ropa para embarazadas, proponen un estilo romántico, pero si tu estilo es otro, busca prendas que se adapten y adecuen a él, te sentirás más cómoda. Marcas de ropa como H&M o Gap tienen la sección de maternity, es ropa cómoda que te hará lucir muy bien. ¿Quieres más opciones? https://emma.mx/ o https://mamamia.mx/

5

Utiliza accesorios y complementos- Te ayudarán a elevar tu look si las prendas que estás utilizando son básicas. Utiliza un juego de aretes con collar, una pashmina, o complementa con una bolsa que brinde un acento de color, verás como cambia tu look.

6

Utiliza zapatos cómodos- Como lo dije al inicio del artículo, durante el embarazo, buscamos la comodidad y nada como traer zapatos que no aprieten o lastimen. Si tus pies se hinchan y no te quedan tus zapatos, cómprate una sandalias casuales de tacón bajo o unos flats color neutro que puedas estar alternando.

7

Maquíllate- Si tu piel se reseca o te salen manchas, recuerda cuidarte del sol y utilizar protector solar todos los días, lleva a cabo una rutina de limpieza tanto de día como de noche e hidrata muy bien tu piel. Durante esta etapa utiliza el maquillaje a tu favor, una base ligera, rímel, sombras y gloss, será suficiente para verte arreglada.

8

Consiéntete- Aprovecha esta etapa y disfruta de tu tiempo, duerme, vete de compras, disfruta de un desayuno con calma, ve al spa, o realiza un cambio en tu imagen con un nuevo corte de cabello. Lo vas a agradecer después.

Arma tus conjuntos

Share: