Este 2021 conéctate contigo

Recuerdo que cuando iniciaba el año pasado, por estos días de enero, tenía muchos proyectos y planes en mente, con todo el estrés, el desgaste y el trabajo que eso conlleva.  Comenzaba con toda la energía puesta en mi trabajo, en mi vida personal, social y profesional. Hoy sin temor a equivocarme, en que no soy la única, no tengo muy claro el establecer propósitos en ese sentido. Creo que muchos de nosotros estamos en una fatiga pandémica y vemos un año incierto, difícil, estresante y complicado. 

Aún así, espero mucho para este año.

“Espero poder conectar internamente, conservando la tranquilidad y teniendo la mente en calma. Este año, más que pensar en cumplir propósitos que alimenten mi ego, pienso en propósitos que alimenten mi alma. Mi propósito principal, soy yo.”

Hay un momento en nuestra vida en el que nos damos cuenta que definitivamente hay cosas que no podemos controlar, que están fuera de nuestras manos, pero que tampoco las podemos ignorar y darle a esa situación nuestra energía, nos desgasta internamente y en gran medida. 

Pasados ya 10 meses de crisis sanitaria y viendo que nos extenderemos otros meses más, dejemos de preocuparnos por esta situación que no está en nuestras manos y enfoquémonos en lo que sí podemos controlar (utilizar el cubrebocas, por ejemplo). 

Pon tu objetivo en ti…

1.

Se gentil contigo. Mucho me ha costado entender que si las cosas no salen como las tenía planeadas, no pasa nada. Se vale hacer un alto en el camino y comenzar de nuevo. Sin juicios, sin exigencias, pero sí desde la experiencia.

Enfócate en tus fortalezas. Siempre estamos más motivados cuando hacemos algo en lo que somos buenos, nos mantiene enfocados, felices y damos mejores resultados.

2.

3.

Descubre tu propósito interno. Cuando tienes un propósito, ya sea personal o profesional, trabajas con un objetivo en mente y lograr el resultado será mucho más satisfactorio.

Practica un estilo de vida saludable. No me refiero a realizar dietas extremas, me refiero a establecer una rutina de sueño para tener más energía; a comer bien para fortalecer tu sistema inmunológico, a realizar ejercicio para eliminar el estrés, a ver pocas noticias, a reunirte con tus amigos de manera virtual. 

4.

Este año el propósito será ser mejores personas, más felices, más humildes, más empáticas. 

Te invito a que este año pongas tu energía y propósitos en ti, que seas menos exigente contigo, que disfrutes y valores cada momento. ¡La vida se vive hoy!

Share: