5 tips para tus reuniones virtuales

Poco a poco vamos reanudando nuestras actividades laborales, con el debido cuidado y medidas de precaución, para incorporarnos de nuevo al mundo laboral. Para muchos de nosotros las cosas van a ser diferentes a como las habíamos estado haciendo; por ejemplo, la forma de trabajar en las oficinas cambiará con la distancia social, las juntas, reuniones, presentaciones y eventos serán diferentes y con ello los códigos de vestimenta que utilizaremos también cambiarán.

“Above de Keyboard Dressing” es una macrotendencia que se determinó para el año 2020 y que tiene mayor impacto ante la situación del COVID-19 y el “home office”. 

Muchas empresas  ya estaban adoptando esta dinámica de trabajo pero en los últimos meses cobró mucho mayor relevancia. Above the keyboard dressing se refiere a que vamos a enviar un mensaje formal en la parte superior mientras vamos a estar más cómodos y relajados en la parte inferior al momento de tener una reunión a través de video conferencias o webinars.

Si ahora tu trabajo es en este formato, te dejo algunas ideas para que te sientas cómoda y presentable a la vez, recuerda no sacrificar uno con el otro:

1

Enfócate en la ropa y accesorios que están cerca de tu rostro

    • Utiliza blusas con aplicaciones, mangas amplias, abullonadas (en tendencia en esta temporada) o estampados, todo aquello que te haga ver presentable en una reunión digital.
    • Proyecta autoridad e impacto a través de los accesorios, recuerda que deberán ir de acuerdo a tu escala y estilo. Los accesorios te darán mucha presencia, ¡no los olvides!
    • Si tu estilo es más natural, una playera de algodón con estampado más un blazer, será un básico para generar formalidad en tus reuniones virtuales.

2

Mantén un look estilizado 

    • Mantén tu cabello peinado y estilizado para las video conferencias, especialmente las que son de trabajo. Si te gustan los accesorios, puedes utlizar una diadema o una banda.
    • No olvides ponerte aretes que vayan de acuerdo a tu escala, que te vistan pero que no estorben o sean un distractor para ti y para los asistentes a la reunión virtual.

3

Utiliza cerca del rostro los colores que te quedan

    • Utilizar los colores que te armonizan te permitirá jugar con prendas y accesorios con mayor facilidad.  
    • El color que utilizas cerca de tu rostro tiene impacto en tus emociones y al utilizar el color correcto, te verás más luminosa y con vida.  

4

Mantén tu “Below the screen” simple y práctico

    • Mantener las prendas que no se ven en pantalla, simples y prácticas, te harán sentir cómoda, no te recomiendo utilizar pants, ni pantalón de pijama ni ropa que esté desgastada, manchada o rota.
    • Por el contrario utiliza pantalones anchos, cómodos, ligeros y zapatos deportivos, flats o sandalias.

Simple y práctico

5

No olvides tu lipstick

    • El maquillaje y el peinado son “un must” aunque trabajes desde casa, un poco de polvo, rimel y lapiz labial serán de utilidad para elevar tu look y proyectar tu imagen profesional.

Recuerda no perder de vista proyectar tu imagen profesional de acuerdo a tu estilo, pero intenta experimentar con prendas y accesorios que te hagan sentir cómoda.

Share: