Poco a poco vamos reanudando nuestras actividades laborales, con el debido cuidado y medidas de precaución, para incorporarnos de nuevo al mundo laboral. Para muchos de nosotros las cosas van a ser diferentes a como las habíamos estado haciendo; por ejemplo, la forma de trabajar en las oficinas cambiará con la distancia social, las juntas, reuniones, presentaciones y eventos serán diferentes y con ello los códigos de vestimenta que utilizaremos también cambiarán.
“Above de Keyboard Dressing” es una macrotendencia que se determinó para el año 2020 y que tiene mayor impacto ante la situación del COVID-19 y el “home office”.
Muchas empresas ya estaban adoptando esta dinámica de trabajo pero en los últimos meses cobró mucho mayor relevancia. Above the keyboard dressing se refiere a que vamos a enviar un mensaje formal en la parte superior mientras vamos a estar más cómodos y relajados en la parte inferior al momento de tener una reunión a través de video conferencias o webinars.
Si ahora tu trabajo es en este formato, te dejo algunas ideas para que te sientas cómoda y presentable a la vez, recuerda no sacrificar uno con el otro:
1
Enfócate en la ropa y accesorios que están cerca de tu rostro
2
Mantén un look estilizado
3
Utiliza cerca del rostro los colores que te quedan
4
Mantén tu “Below the screen” simple y práctico
Simple y práctico
5
No olvides tu lipstick
Leave a Comment