El estilo de vida
Definitivamente la vida de una mujer emprendedora depende de los hábitos que tenga para realizar sus actividades diarias y además se requiere de un trabajo arduo y de mucha, MUCHA disciplina, para implementar ideas, estrategias y lograr metas.
Cuando inicié mi vida como profesionista independiente, lo que más me costaba trabajo era precisamente establecer una rutina. Porque además de mi vida como emprendedora, era mamá y esposa (y obviamente eso suma dos rayitas al nivel de complejidad…)
Si estás empezando con un proyecto o tienes alguna idea en mente para iniciar algo, debes de saber cómo administrar tu tiempo y tus actividades para no morir en el intento, cuesta trabajo, pero ¡se puede!
Hoy te quiero compartir lo que fui haciendo poco a poco cuando empezaba con mi empresa, te voy a platicar qué es lo que me ayudó a organizarme, a comenzar proyectos y a mantenerme motivada.
1.
Define una jornada de trabajo. Aunque en un principio trabajes desde tu casa, es importante que tengas balance entre tu vida personal y tu trabajo, tu rendimiento será mejor si sabes que debes de trabajar 8 horas y descansar el resto.
2.
Construye una red de contactos. Hoy en día es más fácil tener una red de contactos para comenzar a promover tus productos o servicios. Las redes sociales como Linkedin son una buena opción para relacionarte, no será fácil pero siempre saldrán oportunidades laborales en las que podrás colaborar. Recuerda que debes tener presencia en la red, si no estás en internet… no existes.
3.
Asume riesgos. Uno de los aspectos que más miedo te pueden dar y que te pueden frenar, es precisamente ese… asumir el riesgo. El riesgo es parte de la vida de todo emprendedor, recuerda que “quien no arriesga, no gana”.
4.
Escucha consejos…de otros emprendedores. La gente siempre te va a dar consejos escúchalos todos, pero escucha más los de los emprendedores ya que ellos ya pasaron por lo que estás pasando y pueden hablarte desde su propia experiencia.
5.
Aprende a decir que no. Vivimos en una cultura en la que, si no nos sentimos saturados o abrumados, sentimos que no somos productivos. No tenemos que hacerlo todo, saber qué proyectos aceptar y qué proyectos rechazar te permitirá concentrarte en los que realmente valen la pena.
6.
Encuentra un tiempo para ti. La forma de ser realmente productiva, es encontrando un tiempo para relajarte. Hazlo parte de tu rutina ya que tú eres el activo más importante de tu emprendimiento.
7.
No restes tiempo a tus horas de sueño. Quizá en un principio no te afecte, pero tener tus ocho horas de sueño, es fundamental para tomar decisiones acertadas, sentirte con energía y mantenerte alerta.
Llevamos más de 7 meses en esta dinámica de trabajo en casa, es tiempo de tener ya una rutina de trabajo.
¿Aún no te animas a emprender? Te invito a leer
“3 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de emprender”
Leave a Comment