5 consejos para salir bien en las fotos

Cuando salgo con mis amigas o cuando estamos en alguna reunión, siempre, SIEMPRE, hay una foto de recuerdo.

Lo más divertido es que para que salga una foto bien, la sesión puede llegar a durar hasta 30 ó 40 minutos por que claro, cuando una sale bien, la otra no, o una voltea a otro lado o nos sale el ojo virolo o la boca tensa o pelo despeinado y cuando finalmente logramos que todas nos veamos bien, al mesero le sale borrosa o movida la foto (Benditos meseros que aceptan tomar una foto a un grupo de señoras que se tardan años en elegir la toma buena… se irán al cielo). 

Seguro te ha pasado y seguro te estás riendo al recordar esos momentos en los que te acercan la cámara para revisar la foto, la haces grande y revisas que salgas bien (tú y solamente tú, después les tocará a las demás revisar cómo salieron) y entonces si por algo no te gusta cómo saliste, inmediatamente dices

Ay no, es que no soy fotogénica

Por eso y para que los meseros no te acaben alucinando como a nosotras o para que logres reducir tu sesión fotográfica, al menos unos minutos, te voy a dar algunos consejos para salir bien en las fotos y sentirte más fotogénica.

¿Estás lista?

1

Mejor de lejos – Que la foto que te tomen sea en “full shot”, que tenga buen aire alrededor de ustedes y que sea “de lejos” porque de esta manera,  las expresiones de tu cara se suavizan, siempre una foto de cerca resaltará los detalles que no te gusten. 

2

Ubica tu mejor ángulo – Esto solo lo vas a saber posando frente al espejo y tomándote fotos para ver qué ángulo es el más adecuado para ti. Lo que sí te recomiendo es que si estás en un primer plano, no te encorves, pero tampoco te pongas demasiado rígida, busca una pose natural.  Mover tu cara ligeramente a un lado (a tu mejor lado) y tener una mirada intensa y relajada, dirá mucho de ti.

3

Relaja tu postura y tu expresión – Tus labios, tu cuello tus hombros, nada como verte cómoda en una foto. Vibra tus labios antes de que te tomen la foto para que se relajen y tu expresión sea más natural. 

4

Sentada o de pie – Si son varias personas las que van a salir en la foto, siempre es mejor acomodarse unas de pie y otras sentadas. Si estás de pie, puedes mostrarte más estilizada si tuerces un poco el torso. 

5

Sonríe – Para mí este punto es el más importante. Siempre he considerado que una sonrisa dice mucho de una mujer, ya que expresa seguridad, proyección y fuerza. Si estás pasando un buen momento con tus amigas… ¡Sonríe!

No tienes pretexto para no salir bien en las fotos con estos consejos vas a querer subirlas todas a tus estados y redes sociales.

Share: